Farmacia

 

El Almacén Especializado de medicamentos e Insumos, es un área definida de la farmacia que Tiene por finalidad Almacenar y; conservar; los medicamentos e insumos en buenas condiciones siguiendo procedimientos normativos de buenas practicas de almacenamiento ( BPA.).

 

     
PROCESO DE ATENCION EN EL ALMACEN ESPECIALIZADO
     

La atención en el Área del Almacén Especializado se basa en las Buenas Practicas de Almacenamiento cuyo Manual fue aprobado por Resolución Ministerial Nº 585-99 SA/DM del 27-11-1999 y se enmarca en 7 capítulos:

     

Capitulo I: DE LA RECEPCION (Artículos del 1º al 11º) Al Decepcionar lo Medicamentos e Insumos medico Quirúrgicos en el Almacén Especializado de Farmacia, el Químico Farmacéutico a cargo verifica la Documentación presentada por el proveedor con lo requerido en la orden de compra, tomando una muestra representativa del producto.

 
     

Capitulo II: DEL ALMACENAMIENTO (Artículos del 12º al 25). El área de Almacenamiento debe tener dimensiones apropiadas que permita una organización correcta de los Medicamentos e Insumos asi mismo que reuna condición especiales para determinados productos especiales (Cadena de Frio, Narcóticos, Medicamentos e Insumos Estratégicos.

 
     

Capitulo III: DE LA DISTRIBUCION (Artículos del 26º al 29º) Se debe realizar tomando en cuenta la solicitud de requerimiento y tomando los sistemas que aseguren una adecuada rotación de los productos ( FIFO - FEFO).

 
     

Capitulo IV: DE LA DOCUMENTACION (Artículos del 30º al 35º) .- Tiene por objeto especificar los Procedimientos de cada etapa de Almacenamiento y los Registros de su ejecución.

 
     

Capitulo V: DE LOS RECLAMOS (Artículos del 36º al 38º) Cada reclamo debe dar lugar a un documento o registro Donde figure la naturaleza del reclamo y las medidas adoptadas.

 
     

Capitulo VI: DEL RETIRO DEL MERCADO ( Artículos del 39º al 44º) Se debe contar con instrucciones escritas que establezcan sobre los productos a retiros o devoluciones.

 
     

Capitulo VII: DEL PERSONAL (Artículos del 45º al 52º) El personal debe poseer experiencia y calificación adecuada definiéndose por escrito sus funciones.

 
     
En la actualidad el almacen de la farmacia del HCLLH cuenta con un profesional Q.f. y dos tecnicos.
     

 

Dirección

Av. Saenz Peña cuadra 6 s/n
Puente Piedra Lima / Perú

Google Maps

Central telefónica

Teléfono
 (01) 548-5334
 (01) 548-3331
 (01) 548-4481
Anexos
  138 - Citas por teléfono
  190 - Informes
  128 - Informes Médicos
evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat ankara evden eve nakliyat medyum istanbul medyumlar istanbul medyum ankara antalya papaz buyusu medyum bakirkoy astropay astropay bozdurma hacklink seo danismanligi tesettur