Dirección Ejecutiva

HOSPITAL CARLOS LANFRANCO LA HOZ

DIRECCIÓN EJECUTIVA 

DIRECTOR EJECUTIVO Dr. RICARDO TORRES VASQUEZ
Anexo  # 110
INFORMACION DE DIRECCIÓN EJECUTIVA 

1. FUNCION BÁSICA

Dirigir las actividades de atención integral ambulatoria y hospitalaria especializada, con énfasis en la recuperación y rehabilitación de problemas  de salud y de apoyo a la investigación, según las políticas y objetivos asignados.

 

2.  RELACIONES

     2.1 Internas:

  • Dirige y supervisa la marcha de todas las unidades orgánicas que constituyen el Hospital, en cumplimiento a los objetivos institucionales.

    2.2 Externas:

  • Depende del Director General de la Dirección de Salud V - Lima Ciudad.
  • Representar al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, ante los organismos públicos, privados y sociedad civil, para el cumplimiento de sus objetivos funcionales.

 

3.  ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO

  • Representar legalmente al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en programas, proyectos, actividades y eventos oficiales.

·        Expedir y suscribir Resoluciones Directorales en los asuntos de su competencia y resolver en última instancia administrativa los reclamos interpuestos contra órganos dependientes de él.

·        Suscribir convenios con organismos públicos y privados del sector salud en concordancia con la normatividad legal vigente y con autorización, bajo la supervisión de la Dirección de Salud.

  • Aprobar los planes y documentos de gestión del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, según lo establecido en las normas Vigentes.
  • Seleccionar, evaluar, nombrar, trasladar, sancionar y remover al personal profesional, técnico, administrativo y/o asistencial del Hospital.
  • Las demás atribuciones y responsabilidades que se le confiera y que se establezcan explícitamente en las normas legales vigentes.

 

4.  FUNCIONES ESPECÍFICAS

4.1.         Organizar y conducir el funcionamiento del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, hacia el logro de sus objetivos estratégicos y funcionales, en el marco de la política y demás normas del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional a través de la Dirección de Salud V Lima Ciudad.

4.2.         Dirigir, coordinar y evaluar las actividades asistenciales y administrativas del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz.

4.3.         Establecer los objetivos, metas y estrategias de corto, mediano y largo plazo del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz a su cargo, en el marco de las normas vigentes.

4.4.         Gestionar la asignación de los recursos necesarios ante los órganos y organismos públicos competentes.

4.5.         Proponer y aplicar la las políticas, normas, planes y programas para el logro de una atención de calidad a los usuarios de los servicios de salud de su institución.

4.6.         Proponer a la Dirección de Salud V Lima Ciudad, los proyectos para la creación, mejoramiento y ampliación de la capacidad instalada de la infraestructura de salud del Hospital, en el marco del planeamiento estratégico de la inversión, a nivel sectorial y/o regional.

4.7.         Establecer la mejora continua de los procesos de promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, para favorecer a la población usuaria de su institución.

4.8.         Proponer los documentos de gestión del hospital a su cargo y aprobarlos en los casos que corresponda, según la normatividad vigente.

4.9.         Velar por el cumplimiento de la vigilancia epidemiológica hospitalaria y normas de bioseguridad.

4.10.         Administrar el potencial humano, los recursos financieros y materiales de la institución a su cargo.

4.11.         Suscribir convenios, acuerdos o compromisos de gestión, para el cumplimiento de metas.

4.12.         Establecer relaciones interinstitucionales con el sector público y privado, para el cumplimento de las funciones bajo su responsabilidad.

4.13.         Autorizar el rol de las guardias hospitalarias, disponiendo su publicación anticipada, para su cumplimiento efectivo.

4.14.         Autorizar el pago de las guardias hospitalarias y demás beneficios del personal del Hospital, de acuerdo a lo establecido por la normatividad vigente.

4.15.         Disponer las medidas necesarias y oportunas, en su institución, para proteger y recuperar la salud de la población afectada por situaciones de emergencia y desastres.     

4.16.         Coordinar con la Procuraduría Pública del Ministerio de Salud respecto de las acciones y demandas judiciales relacionadas con el Hospital a su cargo.

4.17.         Organizar, coordinar y dirigir el protocolo y las actividades oficiales del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en coordinación con la Dirección de Salud V Lima Ciudad y en concordancia con las normas pertinentes.

4.18.         Implementar las estrategias de comunicación que respalden la imagen del Hospital.

4.19.      Procurar la transparencia en la gestión del Hospital, estableciendo los mecanismos para lograr el acceso a la información pública de los usuarios y público en general, de conformidad con la normatividad vigente.

4.20.      Establecer y ejecutar los sistemas y procedimientos de trámite documentario a nivel institucional.

4.21.      Disponer la sistematización del archivo general y garantizar la custodia del acervo documentario del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz.

4.22.      Cumplir y hacer cumplir el código de ética de la función pública, las normas y reglamentos de la institución.

4.23.      Otras funciones de su competencia, que sean encomendadas por la Dirección de Salud.

 

ATENCIÓN TRÁMITE DOCUMENTARIO

De lunes a viernes de 08:00 am a 01:30pm

                                02:00pm a 03:30pm

 

 

Dirección

Av. Saenz Peña cuadra 6 s/n
Puente Piedra Lima / Perú

Google Maps

Central telefónica

Teléfono
 (01) 548-5334
 (01) 548-3331
 (01) 548-4481
Anexos
  138 - Citas por teléfono
  190 - Informes
  128 - Informes Médicos
evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat ankara evden eve nakliyat medyum istanbul medyumlar istanbul medyum ankara antalya papaz buyusu medyum bakirkoy astropay astropay bozdurma hacklink seo danismanligi tesettur