Gestión de la calidad

 

HOSPITAL CARLOS LANFRANCO LA HOZ

UNIDAD DE GESTIÓN DE LA CALIDAD  

JEFE     : CPC. Elizabeth Erika Elías Rodríguez
ANEXO :

# 204

I. INFORMACIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DE LA CALIDAD:
HORARIOS DE ATENCIÓN:

De lunes a viernes de 08:00 am a 01:30pm

                                02:00pm a 03:45pm

SERVICIOS QUE BRINDA:  

AREA DE MEJORA PARA LA CALIDAD


  • Monitorear las actividades planificadas que conllevan a la acreditación de los servicios de salud de nuestra jurisdicción.
  • Organizar y ejecutar actividades de capacitación en el campo de sus competencias dirigidas al personal de Salud con enfoque en mejora continua.
  • Organizar y ejecutar actividades en relación al cumplimiento de estándares y criterios para categorización según normatividad vigente.
  • Promover en los servicios de salud de la jurisdicción el análisis de la situación de salud para desarrollar investigación operativa.
  • Participar en el desarrollo de estrategias que promuevan el buen trato al usuario y el enfoque humano de la atención de salud.
  • Proponer el desarrollo de instrumentos y metodologías para supervisión y monitoreo de los servicios de salud de la jurisdicción.
  • Elaborar informes mensuales y trimestrales de las actividades desarrolladas.

AREA DE INFORMACION PARA LA CALIDAD

 
  • Participar en la formulación de instrumentos y estrategias para la medición de satisfacción de los usuarios internos y externos.
  • Proponer mecanismos para mejorar la atención del usuario con enfoque centrado en el paciente con respecto a sus derechos.         
  • Participar en la elaboración de indicadores del Sistema de Gestión de la Calidad relacionados a estructura, proceso y resultado.
  • Formular y proponer actividades de capacitación al personal de Salud de nuestros servicios en relación a Clima Organizacional.
  • Elaborar plan de actividades relacionadas al estudio de Clima Organizacional de los servicios de salud de nuestra jurisdicción.
  • Monitoreo de la implementación de las recomendaciones de los resultados de la medición de la satisfacción del usuario interno y externo.
  • Promover la implementación de mecanismos de participación ciudadana en los servicios de salud de nuestra jurisdicción.
  • Elaborar informes mensuales y trimestrales de las actividades desarrolladas.

 

AREA DE GARANTIA PARA LA CALIDAD

 
  • Formula y propone estrategias de intervención en base al análisis de la situación de salud de los diferentes servicios de la jurisdicción con enfoque en mejora continua de la calidad.
  • Organizar y ejecutar actividades de capacitación a los equipo de mejora de los servicios de salud, con la finalidad de elaborar proyectos de mejora.
  • Proponer la elaboración de instrumentos o técnicas de investigación para identificar los problemas de los servicios de salud con énfasis en mejorar la calidad y seguridad de la atención.
  • Participar en la elaboración y revisión de los proyectos de mejora propuestos por los servicios de salud de la jurisdicción.
  • Elaborar informes mensuales y trimestrales de las actividades desarrolladas.

 

PROYECTOS Y CAMPAÑAS QUE REALIZA:

 

  • Plan de Intervención de Clima Organizacional con el Equipo de Gestión del HCLLH
  • Plan de Intervención de Clima Organizacional Departamento de Enfermería.
  • Plan de Intervención de Clima Organizacional Servicio de Obstetricia
  • III Caminata por la Salud  del HCLLH 2013
  • Campaña de Buen Trato dirigida a usuarios externos y internos del HCLLH.
  • I Concurso de Proyectos de Mejora Continua en el HCLLH.

 

LOGROS OBTENIDOS 2015-2016

 

  • El Equipo de Servicio Social participó en dos concursos; uno de ellos a la Ceremonia de Premiación del I Concurso de Buenas Prácticas Éticas del MINSA 2016, obteniendo el Primer Puesto en la Categoría en Atención al Ciudadano. Dicho evento se realizó el 22 de Junio.
  • Como finalista a nivel nacional en Ciudadanos al Dia (CAD) en Buenas Practicas en Gestión Publico 2016, con el  Proyecto Fortaleciendo una atención social con enfoque integral para  madres adolescentes atendidas en el HCLLH- “Proyecto MA” 12 Julio del 2016
  • El Equipo de Mejora de Farmacia este semestre participó con su proyecto en el Evento Competencias de Líderes de la Excelencia 2016 organizado por el Instituto para la Calidad de la PUCP Categoría Sector Público, obteniendo la Medalla de Bronce. Dicho evento se llevó  a cabo el día 8 de Junio del presente año.
  • El día 27 de  Junio del 2016 el Equipo de Mejora Continua de nuestra institución obtuvo el  Reconocimiento a la Mejora e Innovación en la prestación de Servicios de Salud (IGSS) en el Instituto Nacional de Salud del Niño, San Borja.
  • Nuestra institución esta como finalista en el Proyecto de Farmacia “Optimizando la gestión de medicamentos en los procesos de atención de consulta externa y hospitalización, para una atención más segura” esperando hasta la fecha los resultados.
 
 

 

Dirección

Av. Saenz Peña cuadra 6 s/n
Puente Piedra Lima / Perú

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Central telefónica

Teléfono
 (01) 548-5334
 (01) 548-3331
 (01) 548-4481
Anexos
  138 - Citas por teléfono
  190 - Informes
  128 - Informes Médicos
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