SE INICIARON LAS RONDAS DE SEGURIDAD DEL PACIENTE EN EL HOSPITAL CARLOS LANFRANCO LA HOZ

 
“SE INICIARON LAS RONDAS DE SEGURIDAD DEL PACIENTE EN EL
HOSPITAL CARLOS LANFRANCO LA HOZ”
 
 
De acuerdo al Plan Anual 2017 de Implementación de Rondas de Seguridad del Paciente en el Hospital Carlos Lanfranco la Hoz,  Hoy se inició las actividades con el equipo Técnico de acuerdo a la RD 42-01/2017-HCLLH/SA.



La finalidad es contribuir con la disminución de los riesgos durante la atención de salud a través de la implementación de las prácticas seguras, movilizando al equipo de gestión y colaboradores; convirtiéndonos en el eje de cambio y mejora continua para seguridad de los pacientes en nuestro hospital.





Es así que hoy 21 de marzo se iniciaron las Rondas de Seguridad Liderado por el Director Adjunto Dr. Hernán Solís Verde, Jefa de la Unidad de Gestión de la Calidad Lic. Pilar del Carpio Antezana, Área de Garantía para la Calidad Lic. Norma Báez Tafur, el Área de la Información para la Calidad Tec. Adm. Mary L. Cangana, Jefe del Dpto. Pediatría Dr. José Luis Torres Quintana, Jefe de la Unidad de Epidemiologia Lic. Luis Infantes, Químico Farmacéutico Clara Mendoza y la Lic. Enf. Supervisora  Simy Petti; realizamos  la Ronda de Seguridad a la UPP Medicina Física y Rehabilitación evaluando los siguientes Ítems Buenas Prácticas en el Registro en la Historia Clínica, seguridad del paciente, identificación correcta, seguridad en la medicación, prevención y reducción del riesgo de las UPP , comunicación efectiva, higiene de manos, bioseguridad, funcionamiento y manejo de equipos.
El involucramiento del personal ejecutivo en la cultura de seguridad para el paciente, así como la toma de conciencia y educación del personal asistencial, estableciendo una interacción directa con el personal y con los pacientes permite conocer de manera directa los factores que condicionan riesgos para el paciente, así como evitar que los pacientes sufran daños durante el tratamiento y la atención.
La seguridad en la atención de los pacientes es un aspecto prioritario en la organización y funcionamiento de todo sistema de salud y tiene implicancias directas en la calidad de la atención. Para construir un sistema seguro es necesario buscar, analizar y solucionar las causas de los errores en la atención.



Equipo Unidad de Gestión de la Calidad Derechos de La Personas.
Área de garantía para la Calidad.


 

Dirección

Av. Saenz Peña cuadra 6 s/n
Puente Piedra Lima / Perú

Google Maps

Central telefónica

Teléfono
 (01) 548-5334
 (01) 548-3331
 (01) 548-4481
Anexos
  138 - Citas por teléfono
  190 - Informes
  128 - Informes Médicos
evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat ankara evden eve nakliyat medyum istanbul medyumlar istanbul medyum ankara antalya papaz buyusu medyum bakirkoy astropay astropay bozdurma hacklink seo danismanligi tesettur