SE REALIZO LA SEGUNDA RONDA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE EN EL HOSPITAL CARLOS LANFRANCO LA HOZ - UPSS HOSPITALIZACIÓN

 
“SE  REALIZO LA  SEGUNDA RONDA  DE SEGURIDAD DEL PACIENTE EN EL
HOSPITAL CARLOS LANFRANCO LA HOZ -  UPSS HOSPITALIZACIÓN”
De acuerdo al Plan Anual 2017  de Rondas de Seguridad y Gestión del riesgo para la seguridad del paciente,  en el Hospital Carlos Lanfranco la Hoz  se inició la segunda Ronda de Seguridad en la UPSS de Hospitalización.

  
 
La finalidad es contribuir con la disminución de los riesgos durante la atención de salud a través de la implementación de las prácticas seguras, movilizando al equipo de gestión y colaboradores; para que se conviertan en el eje de cambio y mejora continua para seguridad de los pacientes en nuestro hospital.

Es así que hoy 18 de abril se realizó la segunda Ronda  de Seguridad Liderado por el Director Adjunto Dr. José L. Linares Chiclote,  Jefa de la Unidad de Gestión de la Calidad Lic. Pilar del Carpio, Responsable del Área de Garantía para la Calidad Lic. Enf. Norma Báez Tafur, el Área de la Información para la Calidad Tec. Adm. Mary L. Cangana, Jefe del Dpto. Pediatría Dr. José Luis Torres Quintana, Enfermera  de la Unidad de Epidemiologia Lic. Helen Holguin, Químico Farmacéutico Julio V. Hostia Hernández,  Jefa del Departamento de Enfermería MG. Rosario Miraval Contreras y el Jefe del Dpto. De Emergencia Dr. Héctor Mejía Cordero, realizaron
   
La Ronda de Seguridad a la UPP de Hospitalización de Cirugía y Medicina  evaluando los siguientes Ítems Buenas Prácticas en el Registro en la Historia Clínica, seguridad del paciente, identificación correcta, seguridad en la medicación, prevención y reducción del riesgo de las UPP, comunicación efectiva, higiene de manos, bioseguridad, funcionamiento y manejo de equipos.



El involucramiento del personal ejecutivo en la cultura de seguridad para el paciente, así como la toma de conciencia y educación del personal asistencial, estableciendo una interacción directa con el personal y con los pacientes permite conocer de manera directa los factores que condicionan riesgos para el paciente, así como evitar que los pacientes sufran daños durante el tratamiento y la atención.
La seguridad en la atención de los pacientes es un aspecto prioritario en la organización y funcionamiento de todo sistema de salud y tiene implicancias directas en la calidad de la atención. Para construir un sistema seguro es necesario buscar, analizar y solucionar las causas de los errores en la atención.


Equipo Unidad de Gestión de la Calidad y Derechos de La Personas.
Área de Garantía para la Calidad.



 

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