COMUNICADO DE PRENSA 004-2017-HCLLH

 

COMUNICADO DE PRENSA 004-2017-HCLLH

 

Respecto a los hechos suscitados con la paciente Brigitte Perales Lázaro referida desde el Centro Materno Infantil Zapallal a nuestra institución, se informa a la opinión pública lo siguiente:

  1. La paciente Brigitte Perales Lázaro, de 22 años gestante de 36 semanas de gestacion, paciente SIS ingresa por el tópico de Gíneco-Obstetricia de Emergencia del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz el día 11 de mayo de 2017 a las 09:48 horas referida del C.M.I. Zapalla, manifestó tener dolor abdominal con un tiempo de enfermedad de cuatro días. Ingresó a sala de operaciones el 12 de mayo de 2017 a las 11:58 horas, durante la cirugía se encontró 1500cc. de sangre en cavidad abdominal con laceración hepática derecha (fisura en la parte derecha del hígado ), se realiza cesárea de emergencia a fin de preservar la vida del niño y de la madre.

  1. A fin de controlar el sangrado activo Se coloca un empaquetamiento hepático (hacking hepático. ) luego de la operación para UCI Pasa a la Unidad de Cuidados Intensivos para manejo y monitoreo estricto. Recibe 10 unidades sanguíneas.

3. Se coordina referencia para retiro de packing hepático y manejo de paciente en hospital de mayor resolución, sin resultados positivos.

4. Se programó retiro de empaquetamiento hepático, en el mismo establecimiento. Lapaciente ingreso a sala de operaciones el 16 de mayo de 2017 a las 17:20 horas, posteriormente paciente pasa a UCI en el post operatorio inmediato.

5. La paciente cursa con evolución desfavorable, como caso atípico. El Hospital Carlos Lanfranco La Hoz insistió con las coordinaciones de referencia .

  1. El día 24 de mayo a las 06:50 horas. la Paciente es transferida al Hospital Cayetano Heredia.

7. El 09 de junio de 2017 El recién nacido es dado de alta en condiciones estables, con lactancia artificial.

  1. El día 14 de junio de 2017 El Hospital Cayetano Heredia notifica el sensible fallecimiento de la paciente.

9. El 28 de Junio del 2017 el Hospital Carlos Lanfranco la Hoz recibe el informe Oficial del Dpto. Patología Clinica y Anatomo Patológica del Hospital Cayetano Heredia en la cual remite resultados anatomopatologicos de la paciente en mención;

Diagnostico. NEOPLASIA MALIGNA (CANCER HEPATICO) conformado por células atípicas y pleomorficas de núcleos vesiculares y nucléolo rojo prominente con presencia de figuras de mitosis y extensas áreas de necrosis tumoral. CARCINOMA INDIFERENCIADO, (TUMOR INDIFERENCIADO) Pared de Vesícula biliar infiltrado por neoplasia maligna de aspecto epitelioide de patrón sólido.

El hepatocarcinoma en gestantes es una patología rara, su mortalidad llega a un 75-100%.

Asimismo la Institución deja en claro que las distintas versiones y/o acusaciones vertidas en los diferentes medios de comunicación por los familiares de la paciente Briguite Perales sobre NEGLIGLENCIA Y MAL TRATO han sido declaraciones sin sustento alguno, según informe anatomonapatologico.

10. El Hospital Carlos Lanfranco La Hoz se aprecia de estar vigilantes por la salud de la población y reafirma su compromiso en defensa de la salud de la madre y del niño.

Puente Piedra, 03 de Julio del 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES

HOSPITAL CARLOS LANFRANCO LA HOZ

Dirección

Av. Saenz Peña cuadra 6 s/n
Puente Piedra Lima / Perú

Google Maps

Central telefónica

Teléfono
 (01) 548-5334
 (01) 548-3331
 (01) 548-4481
Anexos
  138 - Citas por teléfono
  190 - Informes
  128 - Informes Médicos
evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat ankara evden eve nakliyat medyum istanbul medyumlar istanbul medyum ankara antalya papaz buyusu medyum bakirkoy astropay astropay bozdurma hacklink seo danismanligi tesettur