COMUNICADO N° 025-2017/MINSA

COMUNICADO N° 025-2017/MINSA

Con relación a la huelga convocada por la Federación Médica Peruana, el Ministerio de Salud informa lo siguiente:
Se han adoptado medidas de manera conjunta con los Directores de Hospitales, Institutos Especializados, REDES y DIRESAS, las cuales tienen por objetivo garantizar que la atención de los pacientes no sea perjudicada; no obstante que la huelga ha sido declarada de manera improcedente por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La información recogida en el ámbito de Lima Metropolitana y Regiones permite señalar que la totalidad de profesionales médicos viene atendiendo de manera normal en lo servicios críticos, de emergencia y de hospitalización de los establecimientos de salud.

En cuanto a la atención en consultorios externos, de acuerdo a la información recogida en Lima Metropolitana, menos del 15 % de los médicos ha acatado la huelga, habiéndose dispuesto la activación de los planes de contingencia para mitigar el ausentismo en las regiones.

Felicitamos a todos los profesionales médicos que realizan su servicio público de manera normal en pro del bienestar de la población, exhortándose a aquellos que se acogen a la huelga a deponer de dicha medida.

El Ministerio de Salud reitera su compromiso de continuar el diálogo abierto y comprometido con la Federación Médica Peruana y todos los demás gremios laborales del Sector Salud.

Jesús María, 4 de julio de 2017

MINISTERIO DE SALUD


Oficina General de Comunicaciones


Oficina General de Comunicaciones

Dirección

Av. Saenz Peña cuadra 6 s/n
Puente Piedra Lima / Perú

Google Maps

Central telefónica

Teléfono
 (01) 548-5334
 (01) 548-3331
 (01) 548-4481
Anexos
  138 - Citas por teléfono
  190 - Informes
  128 - Informes Médicos
evden eve nakliyat istanbul evden eve nakliyat ankara evden eve nakliyat medyum istanbul medyumlar istanbul medyum ankara antalya papaz buyusu medyum bakirkoy astropay astropay bozdurma hacklink seo danismanligi tesettur