COMUNICADO N° 025-2017/MINSA

COMUNICADO N° 025-2017/MINSA

Con relación a la huelga convocada por la Federación Médica Peruana, el Ministerio de Salud informa lo siguiente:
Se han adoptado medidas de manera conjunta con los Directores de Hospitales, Institutos Especializados, REDES y DIRESAS, las cuales tienen por objetivo garantizar que la atención de los pacientes no sea perjudicada; no obstante que la huelga ha sido declarada de manera improcedente por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La información recogida en el ámbito de Lima Metropolitana y Regiones permite señalar que la totalidad de profesionales médicos viene atendiendo de manera normal en lo servicios críticos, de emergencia y de hospitalización de los establecimientos de salud.

En cuanto a la atención en consultorios externos, de acuerdo a la información recogida en Lima Metropolitana, menos del 15 % de los médicos ha acatado la huelga, habiéndose dispuesto la activación de los planes de contingencia para mitigar el ausentismo en las regiones.

Felicitamos a todos los profesionales médicos que realizan su servicio público de manera normal en pro del bienestar de la población, exhortándose a aquellos que se acogen a la huelga a deponer de dicha medida.

El Ministerio de Salud reitera su compromiso de continuar el diálogo abierto y comprometido con la Federación Médica Peruana y todos los demás gremios laborales del Sector Salud.

Jesús María, 4 de julio de 2017

MINISTERIO DE SALUD


Oficina General de Comunicaciones


Oficina General de Comunicaciones

Dirección

Av. Saenz Peña cuadra 6 s/n
Puente Piedra Lima / Perú

Google Maps

Central telefónica

Teléfono
 (01) 548-5334
 (01) 548-3331
 (01) 548-4481
Anexos
  138 - Citas por teléfono
  190 - Informes
  128 - Informes Médicos