Curso de Capacitación –Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Sector Público

NOTA DE PRENSA N° 011/06-18/O.C.RR.PP-HCLLH

 

Curso de Capacitación –Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Sector Publico

En el marco de la Ley N° 29783 “Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y su reglamento, el decreto supremo N°005-2012-TR a efectos a brindarles orientación, capacitación y conocimientos en materia de seguridad y salud en el trabajo, con el fin de generar la prevención de los riesgos laborales y evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, los cuales afectan no solo a los trabajadores y sus familias sino también a la empresa, se realizó los días 02,03 y 04 del presente año ,el Curso de Capacitación dirigido a miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Sector Publico.

Teniendo la participación de los Integrantes del Comité de Seguridad y Salud Lanfranquino; Lic. Lida Gamarra, Lic. Delelema Medina, Lic. Pamela Jaucala y Lic. Julissa Reyes , desarrollado en las Instalaciones del Ministerio de Trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

Sabías que;

La Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) es un derecho fundamental de todos los trabajadores y tiene como objetivo, prevenir los accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales. Para eso, las entidades públicas deberán propiciar el mejoramiento de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo a fin de prevenir daños en la integridad física y mental de los trabajadores que sean consecuencia, guarden relación o sobrevengan durante el trabajo.

En el Perú, la Seguridad y Salud en el Trabajo está normada por la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo; su Reglamento, aprobado con Decreto Supremo N° 005-2012-TR, y sus respectivas modificatorias. Dicha Ley es aplicable a todos los sectores económicos y de servicios, comprende a todos los empleadores y los trabajadores bajo el régimen laboral de la actividad privada en todo el territorio nacional, trabajadores y funcionarios del sector público, trabajadores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, y trabajadores por cuenta propia.

Asimismo, al ser la Seguridad y Salud en el Trabajo, un proceso que forma parte del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos en las entidades públicas, es la oficina de recursos humanos, o la que haga sus veces en la entidad, el área encargada de su gestión y el cumplimiento de lo dispuesto en la Ley SST y las Directivas relacionadas que emita SERVIR.

Puente Piedra, 05 de julio 2018

Para su difusión…

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